INFORMACIÓN GENERAL
Todas las compras realizadas en Vitamic.es (en lo sucesivo, la tienda online) están sujetas a los términos y condiciones de venta establecidos en este documento. El «aviso legal» requiere que el usuario lo lea detenidamente. Nuestra tienda online queda exonerada de responsabilidad por el desconocimiento de las condiciones de compra. Los contenidos y la información que aparecen en estas páginas son meramente informativos y han sido extraídos de materiales ya publicados; no constituyen opiniones ni consejos de ningún tipo.
Nuestra tienda online no se hace responsable del uso incorrecto de la información contenida en sus páginas. Ninguna parte de este sitio puede ser reproducida en ningún otro medio sin la autorización expresa de nuestra tienda online.
Los datos personales facilitados por el usuario se utilizarán con el único fin de enviar los productos solicitados. Nuestra tienda online se compromete a no transferir sus datos personales a otras empresas.
CONTRATACIÓN
Para realizar un pedido, es necesario que el usuario, antes o durante el transcurso del mismo, se registre como cliente, para lo cual se le conducirá a una página para que facilite libre y voluntariamente los datos personales e información necesaria para abrir una cuenta si es el primer pedido o para identificarse si ya tiene una cuenta.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a notificar al prestador la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por parte de un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
Una vez creada la cuenta de usuario, se informa que de acuerdo con los requisitos del art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Seleccione los productos específicos para la compra
- Añadirlos a la cesta virtual
- Comprueba que los productos que se han añadido a la cesta virtual son los que realmente quiere
- Validar la compra
Una vez realizada la operación y en un plazo de 24 horas, se le enviará un correo electrónico con la confirmación de su compra y los detalles de la transacción realizada, indicando todas las características, precio, medio de transporte, fecha de compra y estimación de entrega del producto.
El usuario es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función al que se destina. En consecuencia, el proveedor no se responsabiliza ni garantiza que el producto sea adecuado para las aplicaciones previstas por el usuario, ni que alcance, total o parcialmente, los objetivos previstos por el usuario al adquirir los productos.
ENVÍO Y ENTREGA
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario, entregas de lunes a viernes, excluyendo los días festivos.
Envío gratuito:
Ofrecemos envío gratuito en todos los pedidos cuyo valor total sea igual o superior a 150 euros. Si tu pedido alcanza este umbral mínimo, no incurrirás en gastos de envío.
Envío calculado:
Para los pedidos con un valor total inferior a 150 euros, los gastos de envío se calcularán en tiempo real en función de los siguientes factores:
- Peso del pedido: El peso de los artículos de tu pedido se tendrá en cuenta para determinar los gastos de envío.
- Destino del envío: La dirección de envío facilitada durante la compra se utilizará para calcular los gastos de envío aplicables.
- Forma de envío: Se tendrá en cuenta el método de envío seleccionado y sus costes asociados.
Transparencia:
Durante el proceso de pago, se te presentarán los gastos de envío calculados antes de finalizar tu pedido. Estos costes se expondrán claramente para su revisión y aceptación. Al proceder con el pedido, reconoces y aceptas los gastos de envío especificados.
Proveedor de envío:
Trabajamos con proveedores de transporte de confianza para garantizar una entrega puntual y fiable de tus pedidos.
Plazos de envío:
Los plazos de envío pueden variar en función del destino y del método de envío seleccionado. Las fechas estimadas de entrega se proporcionarán durante el proceso de pago. Sin embargo, ten en cuenta que estas fechas son aproximadas y no están garantizadas. Haremos todo lo posible para que tu pedido se entregue dentro del plazo estimado.
Envíos internacionales:
En los pedidos internacionales pueden aplicarse derechos de aduana, impuestos o tasas adicionales. Estos gastos son responsabilidad del destinatario y serán evaluados por las autoridades aduaneras del país de destino. Familiarízate con la normativa aduanera aplicable y con los costes asociados antes de hacer un pedido internacional.
Actualizaciones de envío:
Una vez enviado tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación con información de seguimiento, si está disponible. Esto te permitirá controlar el progreso de tu envío y estimar su llegada prevista.
Nuestro servicio de envío incluye dos intentos de entrega a la dirección facilitada. En caso de que no estés disponible para recibir el paquete, se depositará en el lugar de entrega más cercano a tu residencia.
Ten en cuenta que dispones de un plazo de 10 días laborables para recoger el paquete puntualmente en el lugar de entrega designado tras recibir las notificaciones pertinentes. No hacerlo dentro de este plazo puede dar lugar a cargos adicionales y gastos de gestión.
Si te niegas a recoger la mercancía o no recoges el paquete a pesar de haber recibido las notificaciones necesarias, y posteriormente nos pides que volvamos a enviar el paquete, se aplicarán unos gastos de gestión.
Para garantizar un proceso de entrega sin problemas, te recomendamos encarecidamente que verifiques la exactitud de la dirección facilitada y que te asegures de que alguien esté disponible para recibir el paquete durante el plazo de entrega estimado. Así evitarás molestias o cargos adicionales.
El proveedor no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no puede realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda realizarse por otros motivos imputables al destinatario (por ejemplo, ausencia).
Al realizar un pedido en nuestro sitio web, aceptas cumplir las condiciones de envío anteriores. Nos reservamos el derecho a modificar estas condiciones en cualquier momento sin previo aviso, pero los cambios no afectarán a los pedidos realizados antes de que la modificación entre en vigor.
DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad. No garantizamos que nuestro sitio web o su contenido estén siempre disponibles o libres de errores. Por razones operativas, como el mantenimiento, la reparación o las actualizaciones del sitio, el servicio puede verse interrumpido, y puede ser necesario cambiar o suspender la disponibilidad de cualquier contenido, producto o servicio en cualquier momento sin previo aviso.
PRECIOS
Los precios publicados en nuestra tienda online están expresados en euros e incluyen el IVA (en los países o zonas donde este impuesto está exento, se deducirá en el momento de la compra) y son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias. Nuestra tienda online se reserva el derecho de modificar los productos, las promociones, las condiciones comerciales y los precios en cualquier momento y sin previo aviso al cliente.
MÉTODOS DE PAGO
Nuestras transacciones son totalmente seguras y encriptadas por seguridad SSL, nuestro servidor es seguro con protocolo HTTPS . Por razones de seguridad, www.vitamic.es no maneja, bajo ninguna circunstancia, los datos de tu tarjeta de crédito. El fraude con tarjeta de crédito es un delito, esta empresa emprenderá acciones legales contra cualquier persona que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda online.
Pago mediante PayPal
Ofrecemos pago seguro a través de PayPal, por lo que puede pagar con PayPal sin introducir los datos de su tarjeta de débito o crédito. También puede pagar con PayPal sin necesidad de abrir una cuenta. Esto significa que PayPal no guardará sus datos después de la compra. Este método de pago conlleva unos gastos de gestión del 2%.
Pagos con tarjeta a través de STRIPE
También puede pagar con tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express) a través de STRIPE.
GARANTÍAS
En el caso de los productos perecederos, la garantía no se aplica si se han empezado a consumir, si se han abierto, si ha pasado la fecha de caducidad (los productos se entregarán con una fecha de caducidad suficiente para su consumo) o si el daño no es de fábrica, sino que ha sido causado por el consumidor.
En caso de que el producto adquirido tenga algún defecto, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico en support@vitamic.com, en la dirección Cap Negret 61, 03590 Altea (Alicante) o por cualquier otro medio y te indicaremos el procedimiento para su devolución o cambio. Estos procedimientos no supondrán en ningún caso un coste para el cliente.
DEVOLUCIONES
¿Qué ocurre si recibo un producto dañado, defectuoso o equivocado?
En este caso, VITAMIC® sustituirá el producto sin coste alguno para usted. Para ello, deberás notificarlo en las 48 horas siguientes a la recepción del pedido en tu domicilio, enviando un correo electrónico a support@vitamic.com con la siguiente información:
- Nombre del cliente
- Número de pedido y fecha
- Nombre del producto
- Motivo de la devolución
En el caso de un producto dañado, también será necesario adjuntar una fotografía del embalaje y del producto.
¿Qué pasa si me equivoco de producto o si después de recibirlo decido que no me interesa?
Si no está satisfecho con los productos que ha comprado, tiene derecho a rescindir el contrato devolviendo sus compras. Podrá ejercer su derecho de desistimiento sin indicar los motivos en un plazo de 14 días naturales a partir del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya recibido los bienes.
Para ejercer tu derecho de desistimiento, debes informarnos inequívocamente (por ejemplo, por correo electrónico a support@vitamic.com) de tu decisión de desistir del contrato.
Deberá enviar o entregar la mercancía directamente en nuestras instalaciones situadas en Cap Negret 61, 03590 Altea (Alicante) en el plazo indicado. Los costes directos derivados de la devolución deben ser asumidos por el Cliente.
El producto devuelto debe estar en perfecto estado, con su precinto y embalaje original. No aceptaremos la devolución de ningún producto que haya sido abierto o que presente signos de manipulación.
El reembolso se realizará con el mismo método utilizado para el pago del pedido en un plazo no superior a 14 días naturales desde la entrega en nuestras instalaciones.
LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES
El uso de nuestro sitio web y los contratos de compra de productos a través de este sitio web se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia derivada de la interpretación o ejecución que pueda surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes del domicilio del Usuario, siempre que la legislación aplicable lo permita.
Al tratarse de una compra realizada en línea a través de nuestra página web, de acuerdo con el Reglamento UE nº 524/2013, le informamos de que tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de litigios de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.